LUZ VIOLETA SERÁ LA ANIMADORA OFICIAL DE LA PRÓXIMA ENTREGA DE PREMIOS FRANCIS FRANCOISE 2019

Por comunicaciones Luz Violeta Drag

 

Cada dos años, desde 1995, cientos de transformistas provenientes de todo el país se dan cita en un teatro de Santiago, para presenciar la entrega de los premios más importantes a las destacadas transformistas que recibirán el preciado galardón en reconocimiento de su trabajo realizado.  Es la máxima fiesta del transformismo y drag que se celebra en Chile, organizada por Fausto Discotheque, la más longeva del país, hoy con 40 años de existencia.

Los Premios Francis Françoise  tienen 11 años de vida, pero en sus inicios se llamaron Premios Grace, ya en la versión del año 2015 cambiaron su nombre en homenaje a la ya fallecida y reconocida Francis Françoise, quien fuera la primera transformista en recibir el galardón a la Mejor Transformista de Chile.

Acá puedes ver el listado de quienes han recibido el Premio a la Mejor Transformista:

1995

Francis Francoise

 

1997

Maureen Junott

 

2000

Paulette Favres

 

2002

Diana Groissman

 

2004

Nicole Gaultier

 

2006

Alexandria Facur

 

2008

Bianca Rinaldi

 

2010

Kassandra Romanini

 

2012

Cony Dacardill

 

2015

Sabrina Odonell

 

2017

Arantxa Milinsen

 

 

Grace, fue uno de los primeros transformistas que trabajó en Fausto y se caracterizaba por hacer humor.  De esta forma Fausto en conmemoración a su fallecimiento, en el año 1995, decidió crear un premio para recordarla y así permaneció hasta la versión 2012.

En 2015, los organizadores de este magno evento nacional y en conmemoración del fallecimiento de otra destacada transformista nacional, reconocida como la Madre del Transformismo en Chile, Francis Francoise,  a partir de ese año, lleva su nombre.

Esta XII versión de la entrega de Francis Françoise será animada por Luz Violeta, quien señaló estar agradecida de esta invitación por parte de la Producción de Fausto, y que indudablemente es uno de los mejores premios y reconocimiento que puede recibir, al estar a cargo de la Animación Oficial, recordando que desde sus inicios en 2011 ha recibido dos nominaciones, en las categorías revelación e imagen femenina,  una en 2012 y otra en 2015,  respectivamente. Señaló además que ésta plataforma es quizás única en América Latina, pues no hay registro de otro similar que reconozca y dignifique el trabajo de los transformistas, tanto es así, que en el 2017 se reconoció al aporte internacional, cuyo premio se entregó a una de las Transformistas/Drag que trabajando en Chile, son extranjeras, indudablemente el estar ahí entregando los premios a mis pares es el mejor reconocimiento que puede recibir del mundo del Transformismo y en particular de Fausto.

Los Premios Francis Françoise se realizarán próximo  4 de septiembre de 2019 en el Teatro Novedades (Cueto 257,  Santiago) desde las 20:30 horas. Las entradas se pueden comprar en Fausto Discotheque y en el mismo teatro.

Quién crees tu, que debería ser la ganadora de la XII versión de los Francis Francoise Award 2019? Coméntanos.

Redes Sociales
luzvioleta

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *